Personaje hizo famosa su frase: ´Peligro, Will Robinson´
El actor Bob May, que daba vida al adorable robot de la serie televisiva "Perdidos en el espacio", falleció a los 69 años el último domingo a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva, en un hospital en Lancaster, informó su hija, Deborah May.
May fue un actor y doble veterano que apareció en películas, programas de televisión y teatro de variedades cuando el creador de "Perdidos en el espacio", Irwin Allen, lo invitó a interpretar al leal compañero metálico de la familia Robinson en la serie que debutó en 1965.
"Siempre dijo que consiguió el trabajo porque cabía en el traje", comentó June Lockhart, quien hizo el papel de la matriarca Maureen Robinson.
"Es una de esas historias maravillosas de Hollywood. Simplemente estaba por casualidad en el estudio cuando alguien lo vio y lo mandó a ver a Irwin Allen. Y Allen le dijo que si cabía en el traje, el trabajo era suyo".
"Perdidos en el espacio" se basó en el relato de la era espacial The Swiss Family Robinson, en la que el profesor John Robinson, su esposa y sus hijos se encuentran en una misión espacial cuando el malvado doctor Zachary Smith saca su nave de curso y se ve atrapado con ellos en el espacio.
El robot era el leal compañero de la familia Robinson, quien les advertía sobre cualquier emergencia o eventual desastre.
Su línea dirigida a uno de los niños: "Peligro, Will Robinson", llegó a ser una frase común en Estados Unidos.
Nieto del afamado comediante de vodevil Chic Johnson, May se inició en el mundo del espectáculo a los 2 años, cuando empezó a aparecer en la revista de comedia Hellzapoppin, con Johnson y su compañero Ole Olsen.
Trabajó en numerosos filmes con Jerry Lewis y series televisivas como "El túnel del tiempo", "McHale"s Navy" y "The Red Skelton Show".
También fue actor de escenas peligrosas en programas de las décadas de 1950 y 1960, como Cheyenne, Surfside 6, Hawaiian Eye, The Roaring 20s y Stagecoach.
Pero le tuvo un cariño especial a su papel de robot, cuyo traje dijo alguna vez considerar como un "hogar lejos de casa".
Lockhart relató que May usaba el traje por horas y que se aprendía las líneas de cada actor de la serie para saber cuándo debía responder.
Debido a que no era fácil ponerse y quitarse el traje, se lo dejaba puesto incluso durante sus descansos.
"Era un fumador", recordó Lockhart. "De vez en cuando descansábamos y veíamos salir humo del robot. Eso siempre nos divirtió."
May y su esposa perdieron su vivienda en noviembre, cuando un incendio destruyó su exclusivo parque de casas móviles en el valle de San Fernando.
El actor deja a su esposa Judith, su hija, su hijo Martin y cuatro nietos.
ANDINA
Comparte esta noticia