Murió Estéban Chávez, el 'Superman peruano', a los 66 años

El ‘Superman peruano’ murió el pasado 18 de abril tras permanecer internado algunos meses en el hospital 2 de Mayo. Su familia aseguró que no fue víctima del nuevo coronavirus y que fue enterrado esta tarde en un camposanto de Huachipa.

Lima
“Él era un hombre muy culto y muy caballero”, dijo a RPP Noticias, Flora Reátegui una de sus amigas.
00:00
Superman peruano
Estéban Abel Chávez Martínez se convirtió en un personaje del centro de Lima. | Fuente: RPP Noticias

Estéban Abel Chávez Martínez, conocido como el ‘Superman peruano, falleció a los 66 años luego de permanecer internado algunos meses en el hospital 2 de Mayo, según confirmó su familia la tarde de este miércoles a RPP Noticias.

Su deceso se produjo el pasado 18 de abril, debido a una afección pulmonar; sin embargo, sus familiares precisaron que no fue víctima del nuevo coronavirus. Chávez Martínez fue enterrado esta tarde en un camposanto de Huachipa.

Trabajo y salud

Se convirtió en un personaje del centro de Lima, específicamente del Jirón de la Unión, donde se le veía con su curioso atuendo simulando al héroe de DC Comics, mientras publicitaba algún negocio local.

La amabilidad que le caracterizaba le sirvió para ganarse el cariño de la ciudadanía e incluso pudo participar en 2018 de la película ‘Asu Mare 3’ protagonizada por Carlos Alcántara.

Sin embargo, durante el último año su salud se vio resquebrajada debido a un glaucoma por la que perdió la vista progresivamente y le impidió realizar su trabajo. Además, un reciente chequeo médico que le hicieron evidenció que tenía desnutrición.

Recuerdo de sus vecinos

El ‘Superman peruano’ vivió en Barrios Altos, donde sus vecinos lo recuerdan con respeto y cariño por el trabajo que realizaba para apoyar a su hermana y familiares.

“Él era un hombre muy culto y muy caballero”, dijo a RPP Noticias, Flora Reátegui una de sus amigas, quien recordó que en un inicio Chávez se hizo conocido entre sus vecinos por caracterizarse como ‘El Zorro’.

Ahora sus vecinos de Barrios Altos se han unido para realizar una colecta y entregarla a los deudos del recordado ‘Superman peruano’.