‘Superman peruano’ pide ayuda tras quedar prácticamente ciego por glaucoma [VIDEO]

A través de RPP Noticias, Esteban Chávez Martínez pidió a las personas de buen corazón que le donen un colchón, ya que no tiene dónde dormir. “Me duele mi espalda, mi pecho, no puedo descansar”, contó. 

Lima
El ‘Superman peruano’ vive con su hermana y otros familiares en una casa del Centro de Lima.
00:00
RPP Noticias llegó esta mañana a la casa donde vive el ‘Superman peruano’. | Fuente: RPP / Joanna Castro

Esteban Chávez Martínez, más conocido como el ‘Superman peruano’, hizo un pedido de ayuda tras quedar prácticamente ciego por glaucoma.

A través de RPP Noticias, el hombre, de 66 años, pidió a las personas de buen corazón que le donen un colchón, ya que no tiene ni siquiera dónde dormir.

“Lo que necesita este superhéroe es una especie de colchoncito, angostito nomás, que sea de esponja, para poder acostarme en mi camita y poder descansar. Me duele mi espalda, mi pecho, no puedo descansar”, contó.

Un equipo de RPP Noticias visitó al ‘Superman peruano’ en su casa en el jirón Maynas, en el Cercado de Lima, donde pudo comprobar las carencias que sufre este personaje.

No solo comparte un pequeño espacio con su hermana y otros familiares, sino que vive en una precaria situación. Necesita atención especializada ya que apenas ve con uno de sus ojos, sin mencionar la falta de ropa limpia, zapatos y una cama dónde pernoctar.

Esteban Chávez Martínez se hizo conocido por interpretar, a su manera, al popular superhéroe de DC Comics, lo que le valió el apelativo de ‘Superman peruano’.

Al hombre se le solía ver por las calles del Centro de Lima, donde la gente le pedía una fotografía a cambio de unos centavos. Su popularidad lo llevó a ser convocado para participar en la película Asu Mare 3.

Quienes deseen enviar una ayuda ‘Superman peruano’ pueden comunicarse con su hermana, al teléfono 986106862.