Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Obama vuelve a pedir al Congreso que aumente el salario mínimo en EE.UU.

AFP
AFP

Elevar el salario mínimo a 10,10 dólares la hora "ayudará a las familias" y hará que los consumidores "tengan más dinero para gastar", dijo el presidente de Estados Unidos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de EE.UU., Barack Obama, volvió a pedir este martes al Congreso que aumente el salario mínimo a todos los trabajadores, tras anunciar una medida ejecutiva (que no requiere la aprobación del Legislativo) que elevará los sueldos de algunos empleados federales.

"Digan sí. Den a Estados Unidos un aumento", urgió el presidente a los congresistas durante su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio.

Obama enfatizó que actualmente el salario mínimo, que está en 7,25 dólares la hora, equivale a un 20 por ciento menos de lo que era en la época de Ronald Reagan.

Desde su discurso del año pasado, en el que también pidió al Congreso el aumento del salario mínimo, cinco estados han aprobado leyes al respecto y muchas empresas lo han hecho por su cuenta.

"A cada alcalde, gobernador y legislador estatal les digo que no tienen que esperar a que el Congreso actúe, que los estadounidenses les apoyarán si actúan por su cuenta", declaró Obama.

Elevar el salario mínimo a 10,10 dólares la hora "ayudará a las familias" y hará que los consumidores "tengan más dinero para gastar", anotó.

Como ya había adelantado la Casa Blanca, Obama anunció en su discurso una medida ejecutiva para elevar a 10,10 dólares la hora los sueldos de los empleados federales de nueva contratación para prestación de servicios.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA