"Nos dicen descaradas, inútiles, torpes, incluso hay racismo porque las alumnas de Cerro de Pasco son maltratadas. Les imitan su acento andino", señaló Cinthia Pretel Quito.
La interna del área de obstetricia, Cinthia Pretel Quito, denunció ser víctima de racismo y maltrato físico por parte de las doctoras Gisela Paredes Canales y Julia Tapia, en el interior del Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.
“Los insultos son a diario. Nos dicen descaradas, inútiles, torpes, incluso hay racismo porque las alumnas de Cerro de Pasco son maltratadas. Les imitan su acento andino”, señaló.
A pesar del complicado escenario, la joven indicó que entre sus compañeras se daban fuerzas para “aguantar esta situación” sin embargo la gota que derramó el vaso “fue cuando la obstetra Paredes me golpeó con un equipo venoclisis”, relató.
En esa línea, Cinthia Pretel, decidió presentar un documento, a las autoridades del nosocomio, exponiendo los maltratos que vienen sufriendo las internas “pero al parecer la denuncia no ha llegado a manos del director”.
Comparte esta noticia