Ojos que no ven corazón que no siente

Esta frase, es un arma de doble filo, porque por un lado nos da a entender de que si no nos enteramos de algo que suceda y sea negativo, no se sufre pero por otro lado abre la puerta para que pase y se trata de justificar.
Morguefile

Es que simplemente vamos por el mundo evitando aquello que nos produzca ansiedad, miedo o cualquier tipo de pensamiento o sentimiento negativo ignorando la realidad de las cosas para no ser lastimados o lastimar y de esta forma negar la información que produzca incomodidad.

El engaño y la mentira viven con nosotros. La política, el deporte, la economía, la empresa y el trabajo, y cualquier ámbito de nuestra sociedad, tienen en la mentira, un elemento de interacción social.

¿Qué es mejor, que nos percatemos de los verdaderos sentimientos de una persona o no ver lo que la otra persona no quiere que veamos? En el caso de una mentira en el caso de una mentira o un engaño que pudiera llegar a perjudicarnos la detección de la mentira es especialmente beneficiosa y en determinadas profesiones el cultivo de esta sensibilidad también resulta muy ventajoso.