Foto: EFE (Referencial)

La ola de frío y nieve que azota Alemania obligó hoy a los responsables del aeropuerto internacional de Fráncfort, el de más tráfico del continente europeo, a anular numerosos vuelos por tercer día consecutivo.

"Por ahora se han anulado 39 vuelos, 22 aterrizajes y 17 despegues", dijo una portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeródromo situado en el centro de Alemania, quien subrayó que este martes se anularon más de 300 vuelos.

Añadió que las máquinas quitanieves trabajan a destajo para mantener libres las pistas del aeropuerto, al igual que los camiones especiales que duchan los aviones con anticongelante para evitar la peligrosa formación de hielo en la maniobra de despegue.

La portavoz comentó que las anulaciones han hecho que numerosos pasajeros hayan quedado atrapados esta noche en el aeropuerto de Fráncfort, donde fueron montadas salas especiales con unas 400 camas de campaña.

El Servicio Alemán de Meteorología advirtió esta mañana que la ola de frío y nieve durará al menos hasta el fin de semana y que las temperaturas bajarán aún mas.

En Berlín, cuyo aeropuerto funciona todavía con normalidad, las temperaturas han caído esta madrugada hasta los 12 grados bajo cero y se espera que las fuertes nevadas cubran a partir de esta tarde la capital alemana.

 

EFE