ONPE promueve participación electoral y voto electrónico en Pacarán

Este domingo 29 de mayo, La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará una feria educativa sobre voto electrónico denominado ¡Ven y conoce el Voto Electrónico!, en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete.
infocandidatos.com

La feria educativa sobre el voto electrónico estará ubicada en las afueras de la sede distrital de la ONPE  de pacarán y contará con diversos stands con  información diversa.

Mural del voto electrónico
Los asistentes podrán plasmar sus huellas en el mural VOTO ELECTRÓNICO, con temperas de varios colores.

Juegos interactivos
Habrá cuatro juegos interactivos que permitirán conocer, practicar y recibir opiniones acerca del voto electrónico, así como apoyar en algunos casos la práctica de las habilidades motoras de los asistentes a la feria.

Espacios de recreación para niños y niñas
Se implementará un ambiente para que los niños que acompañen a sus padres a la feria puedan dibujar y pintar láminas sobre temas libres para los más pequeños (3 a 7 años), y para los más grandes (7 a 11 años) sobre los temores de los adultos acerca del sistema de votación electrónica. Además se contará con una zona en la que se exhibirán todos los trabajos realizados por los niños.

Degustación de productos de la región
En dos stands se mostrarán aspectos culturales de la región. Habrá degustación de comida típica a cargo de estudiantes del Centro Ocupacional de la Parroquia de Pacarán, así como exhibición y venta de productos vitivinícolas.

Instrucción educativa y práctica del sistema de votación electrónica
Actividad a cargo del equipo de la Oficina Distrital de Pacarán que facilitará la instrucción educativa y absolución de dudas de los electores asistentes a la jornada de capacitación. Estas sesiones se realizarán dentro de la Institución Educativa Primaria 20174, único local de votación habilitado para el próximo 5 de junio en el distrito de Pacarán. En este local estarán instalados los prototipos de votación electrónica y se proyectará un video sobre el procedimiento del voto electrónico.

La Oficina Distrital de Pacarán  de la ONPE cuenta con material gráfico explicativo para este espacio denominado "Los pasos del elector". Se terminará este circuito de capacitación con la práctica directa en las máquinas de votación instaladas en este local.

Finalmente, los ciudadanos recibirán tiquetes y tendrán la oportunidad de jugar el ONPEBINGO.

-