Otárola: fue un error no poner candidato que compita con Gregorio Santos

´Creo que nos equivocamos, coincido en que no podemos abdicar en el trabajo de las regiones´, expresó en RPP Noticias Fredy Otárola, en su condición de militante del partido Nacionalista.

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, en su condición de militante del partido Nacionalista, reconoció que fue un error el que su agrupación política no haya lanzado un candidato que competiera contra el ahorareelecto presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pese a estar encarcelado.

"Creo que nos equivocamos, coincido en que no podemos abdicar en el trabajo de las regiones", expresó en los estudios de RPP Noticias.

Otárola justificó el que el partido de gobierno decidió no participar en las recientes elecciones municipales y regionales del pasado 5 de octubre.

"Los partidos políticos tienen que consolidar su trabajo en las regiones y decidimos no intervenir porque en un Perú que requería unidad, por el enfriamiento de la economía, no era bueno que polaricemos con nuestros candidatos", señaló el también ex presidente del Congreso.

Agregó, no obstante, que a la fecha todos los partidos están debilitados. "El APRA ha desaparecido del mapa electoral, el fujimorismo también, y en el tema de Áncash estamos en una encrucijada en la que se está jugando nuevamente el futuro de esa región", aseveró.

El titular de Trabajo sostuvo que no se puede desmerecer el hecho de que el actual gobierno puso el "punto de quiebre en la lucha contra la corrupción en las regiones".

“ALAN GARCÍA YA ES CANDIDATO”

Es así que rechazó las críticas venidas de parte del expresidente Alan García Pérez. "Hay algunos temas con los que no se puede hacer demagogia como decir que ganó Santos porque el presidente Ollanta Humala y el gobierno lo encarcelaron", manifestó.

Remarcó que el Poder Judicial actúa con plena autonomía y existe una democracia en la que prima la separación de poderes.

Finalmente, consideró que el líder aprista debería ser más honesto y confirmar que "ya es candidato" a la Presidencia de la República el 2016.