Vecinos denunciaron que personal de fiscalización les quitó todos los alimentos previstos para alimentar a 70 personas. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos del asentamiento humano San Judas Tadeo del distrito de Pachacámac denunciaron que personal de fiscalización los multó por realizar una olla común en la vía pública. 

RPP Noticias conversó con los afectados y señalaron que los serenos, estos les informaron que hacer una olla común en la vía pública estaba prohibido. Acto seguido, el personal procedió a llevarse las ollas y los alimentos que habían podido reunir. 

Bernabé Nina, vecino de la asociación, expresó que incluso al presidente del comedor popular, Jaime Espinoza, se le impuso una multa de 8 mil soles. "Nos tumbaron el módulo, botaron la comida y empujaron a las mamás que quiseron defender", expresó. Informó que el pasado 2 de septiembre, los organizadores logaron conseguir un módulo de 3 metros por 3 metros, un ambiente muy pequeño para poder dar alimentos a más de 70 personas. 

Nina indicó además que cuando llego el personal de fiscalización, les explicaron que este no interrumpía el paso de de vehículos o de transeuntes. Sin embargo, ellos continuaron con sus labores. 

Durante esta pandemia del nuevo coronavirus, miles de familias han perdido su trabajo. Motivo por el cual, la realización de ollas comunes se ha convertido en una actividad constante para brindar un plato de comida para las personas afectadas. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

‘Las cosas como son’: En este podcast, Fernando Carvallo recuerda que la historia del Perú nos ha enseñado lo mal que nos va cuando en plena crisis se imponen la división y las ambiciones particulares.