Son un promedio de 40 personas que ofrecen sus servicios en el centro de Chiclayo y que viven en hospedajes y se alimentan de la solidaridad de vecinos y amigos.
El grupo de jóvenes universitarios "Soy Voluntario Lambayeque" llevó alimentos a un grupo de 40 trabajadoras sexuales del centro de la ciudad de Chiclayo.
Franklin Varillas, presidente de la asociación, detalló que identificaron a 40 personas que ofrecen servicios sexuales en las calles Siete de Enero, Balta y Pedro Ruiz.
La mayoría vive en hospedajes o cuartos alquilados, y en esta pandemia hacen ollas comunes con el apoyo de algunas personas.
Además, el grupo de voluntarios gestionará que se aplique pruebas de la COVID-19 a las trabajadoras sexuales, ya que varias dijeron tener síntomas pero no acceden al los servicios de la salud.
Los jóvenes esperan el apoyo de empresas para continuar donando alimentos y poder implementar un comedor.
De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en Lambayeque no existe un registro de trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en la vía pública, por lo que los jóvenes esperan iniciar un mapeo con las autoridades locales.
Comparte esta noticia