Plaestina exhortó a todos los Estados, a las Naciones Unidas y sus competentes organizaciones e instituciones a condenar las operaciones de deportación, desplazamiento y transferencia de los beduinos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina condenó enérgicamente las políticas y la planificación del gobierno israelí con objetivos de desplazar de las zonas E1 y C a las comunidades beduinas palestinos, a los efectos de la expansión de asentamientos y de las operaciones de judaización de los territorios palestinos.
A través de un comunicado, condena enfáticamente los recientes procedimientos israelíes destinados a deportar las comunidades beduinas de la región oriental de Jerusalén y transferirlos al Valle del Jordán, en una violación flagrante al derecho internacional y las Convenciones de Ginebra.
“Las fuerzas de la ocupación israelí han procedido a la destrucción de más de 23 aldeas con motivo de la expansión de asentamientos. A su vez, han demolido desde el principio de 2014, más de 350 viviendas beduinas y cerrado numerosas escuelas, más aún, las autoridades de la ocupación han operado para impedir la llegada de la asistencia humanitaria y socorro a estas comunidades”, se señala en la misiva dada a conocer por la Embajada de Palestina en Perú.
Asimismo, se refiere que acogen con beneplácito la carta remitida en relación a esta cuestión, que fue avalada por más de 42 organizaciones internacionales, palestinas e israelíes, que exigen el cese de las deportaciones de los beduinos.
El Ministerio exhortó a todos los Estados, a las Naciones Unidas y sus competentes organizaciones e instituciones a condenar las operaciones de deportación, desplazamiento y transferencia de los beduinos. Como así también, a tomar las acciones legales y políticas con motivo de poner fin a estas políticas de forma inmediata, brindar protección a nuestro pueblo y al principio de la solución de dos Estados, librando así de las manos de la ocupación a las tierras del Estado de Palestina.
Comparte esta noticia