Esta noche en Panorama del día, nuestro periodista Richard Cortez comentó sobre el lanzamiento oficial de la candidatura a la Presidencia de la República de Alan García por el partido aprista peruano. En un extenso discurso habló de varios temas destacando que un posible gobierno suyo reducirá la pobreza en 10% y para combatir la inseguridad ciudadana dispondrá que los miembros de las Fuerzas Armadas salgan a las calles.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos culminaron la segunda edición del Gabinete Binacional, en Medellín, donde arribaron a diversos acuerdos como crear un fondo en la zona fronteriza entre ambos países, así como impulsar un sistema de becas.

Ante la ausencia del mandatario Humala Tasso, la vicepresidenta Marisol Espinoza lo reemplazó. Esta es su primera aparición pública tras renunciar al Nacionalismo.

En otro contexto, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó 11 años de prisión para Félix Moreno y otras 16 personas más por el caso de la construcción inconclusa de la nueva sede de Corpac.

Finalmente, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el ministro de Economía, Alonso Segura, llegaron a consensos respecto al tema de la reforma del transporte. AMbas autoridades se mostraron ssatisfechos tras la reunión e indicaron que trabajarán de manera conjunta este aspecto.