| Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo hoy que tanto en su sector y en la Municipalidad de Lima existe la voluntad de encontrar mecanismos de solución para que continúe la reforma del transporte y adecuarla a la normatividad legal.

"Se va a reencauzar todo el proceso,  eso hemos conversado, también de la relación futura con la Municipalidad en todo proceso, sean de corredores, concesiones que puedan haber. Estamos claros del trabajo conjunto que debe haber para aseguras que todo camine de la manera más fluida  posible", apuntó.

Tras sostener una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Segura sostuvo que los equipos técnicos tanto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como de la Municipalidad de Lima, están a disposición para buscar las soluciones.

Si bien dijo que no hay plazos para encontrar estas soluciones, sostuvo que el MEF y la comuna capitalina tienen claro que quieren hacerlo en el tiempo más corto posible.

"Tiene que avanzar lo más pronto posible porque queremos que la reforma camine lo más pronto", indicó en declaraciones conjuntas con el alcalde Castañeda.

En ese sentido, agradeció la invitación del alcalde para sostener esta reunión, con quien señaló que han tenido coincidencias de voluntades políticas.

"Estoy acá por encargo del presidente para encontrar soluciones en beneficio de los ciudadanos y de los que usan el transporte público en Lima", estimó.

Con esta reunión,  tanto el MEF como la Municipalidad de Lima buscan superar las diferencias en torno a las concesiones viales entregadas por la comuna capitalina, como parte de la reforma del transporte.

El MEF sostiene que este tipo de iniciativas deben contar con la opinión previa del MEF, de acuerdo a la norma. Al no haberse producido, advierte sobre la nulidad de los contratos. La Municipalidad de Lima, en tanto, considera que debe continuar la reforma.