Panorama del día: "Diciembre será agitado en el plano político"

El periodista Raúl Vargas señaló que veremos los "acomodos" y "reacomodos" de los presentes candidatos presidenciales.

Llega diciembre, los primeros días serán algo agitados en el plano político, luego vendrán las ilusiones navideñas. Por ahora asistimos a acomodos y reacomodos, se agitan las aguas, todos los candidatos intentan mostrar su mejor sonrisa, pero hay regalos no deseados y decepciones. Aquí resalta el deseo de Perú Posible y del congresista José León de formar un frente de centro-izquierda para, según dicen, derrotar a Keiko Fujimori, esto pese a que una relación entre el partido de la chakana y la izquierda resulta extraño.

La llamada “Ley Cotillo” es una de esas decepciones para los señores rectores que esperaban mantenerse en el cargo hasta que cumpla su mandato, pero se acabó. La Comisión de Constitución del Congreso decidió por unanimidad el archivamiento de dicha ley y tendrá que haber elecciones en varias universidades para elegir a un nuevo rector.

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.