Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cuánto dinero moverá la Semana Santa 2025 y cuáles son los destinos favoritos?
EP 1271 • 04:02
RPP Data
Condorcanqui: se presentaron más de 160 denuncias por violencia sexual contra menores en 2024, según Mimp
EP 268 • 04:10
El poder en tus manos
EP174 | INFORMES | Perú es el segundo país de América Latina con más partidos políticos vigentes
EP 174 • 03:09

Transportistas afirman que presidente del Congreso no los atiende porque está "en hora de refrigerio"

Los transportistas realizaron una movilización desde las 4 de la madrugada rumbo al Congreso.
Los transportistas realizaron una movilización desde las 4 de la madrugada rumbo al Congreso. | Fuente: RPP/Fiorella Ramirez

Miguel Ángel Palomino, vocero de los transportistas, criticó que los parlamentarios dieran prioridad a su almuerzo en lugar de reunirse con ellos para abordar el problema de la inseguridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miguel Ángel Palomino, un vocero de los transportistas, aseguró que un representante del Congreso les manifestó que el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, demoraría en atenderlos para una reunión dentro del Legislativo porque se encontraba "en hora de refrigerio".

"Porque hay que respetar su almuerzo... Están en su hora de refrigerio me ha dicho un secretario del congresista. Dicen que están en su almuerzo, pero nosotros no comemos... estamos pidiendo que nos atienda el presidente del Congreso y los voceros de las bancadas", contó a los medios de comunicación.

Palomino lamentó que los parlamentarios usen esa justificación para no darles prioridad en su atención pese a que saben de la movilización realizada este lunes en protesta por los atentados a los choferes. 

"Cuántos kilómetros hemos caminado y así nos recibe este Congreso indolente, que no le interesa a los peruanos. Estamos esperando a los que nos van a recibir, tenemos varios pedidos puntuales. Si no hay mayor seguridad nos vamos a un paro indefinido de conductores. Las empresas de transporte no les importa la vida de los choferes, ellos van y negocian", manifestó.  

Miguel Ángel Palomino aseguró además que mañana volverán a laborar en sus rutas respectivas, pero reiteró que espera una solución por parte de las autoridades ante la ola de violencia. 

Otro atentado contra el transporte 

Un bus de línea 42 de la empresa El Rápido sufrió esta madrugada un nuevo atentado. En pleno paro de transportistas, el vehículo fue atacado a balazos en la intersección de las avenidas Ricardo Palma con Los Sauces, de acuerdo con información de agentes de Serenazgo de San Martín de Porres.

Al menos cinco disparos recibió el vehículo de la empresa El Rápido, que también había anunciado la paralización de sus actividades para sumarse a esta marcha que se dirige hacia el Congreso de la República.

La movilización fue pacífica y no hubo ningún conflicto con la Policía Nacional.
La movilización fue pacífica y no hubo ningún conflicto con la Policía Nacional. | Fuente: RPP/Fiorella Ramirez

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA