La Asociación Nacional de Integración de Transportistas, que congrega a 53 empresas del rubro, cuestiona las acciones del Gobierno frente al sicariato y la extorsión.
El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (ANITRA), Martín Valeriano, anunció que las bases han acordado sumarse al paro de tres días que inicia este miércoles 13 de noviembre en protesta por el aumento del sicariato y las extorsiones en Lima Metropolitana.
"Hasta el momento no somos atendidos los transportistas porque hasta el día de hoy seguimos recibiendo amedrentamiento, atentados, muertes. El Gobierno hace caso omiso a nuestro pliego de reclamos y esta es la cuarta paralización desde que se inició en setiembre", sostuvo en el programa 'Las Noticias' de RPP.
Valeriano recalcó que al Congreso se les ha solicitado la derogatoria de la Ley 32108 y su paquete de normas que considera "pro crimen" y al Ejecutivo que tomen medidas para frenar las extorsiones.
"Más de 400 empresas de transporte público de Lima y Callao van a paralizar mañana. Saludamos que otras organizaciones sociales como la CGTP se han plegado a esta medida de fuerza porque la población está indignada con todo lo que viene sucediendo con relación a la inseguridad", añadió.
ANITRA no se sumó al paro realizado en octubre pasado; sin embargo, Valeriano sostuvo que este cambio de opinión se debe a las pocas acciones de las autoridades ante la delincuencia.
Lima
Secretario de organización de Anitra anuncia que marcharán hacia el Centro de Lima con destino a la cumbre APEC
CGTP se suma al paro
La Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) también se unirá a los transportistas que se movilizarán este 13, 14 y 15 de noviembre, días en los que se desarrollará en Lima el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a fin de exigir medidas urgentes contra la delincuencia.
César Soberón, secretario de prensa de la CGTP, dijo en RPP que se ha tomado la determinación de "participar activamente en esta lucha" a nivel nacional. Por ello, precisó que las bases de su organización en Lima y regiones ya acordaron protestar para que el Gobierno asuma un mayor rol a fin de proteger a la ciudadanía de la criminalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia