Estos grupos de ciudadanos acordaron desplazarse hacia la avenida Javier Prado en protesta por la ola de criminalidad que afronta el país, además de su rechazo a la clase política y su capacidad de respuesta ante esta problemática.
Colectivos sociales de todos los distritos del Callao y Puente Piedra acordaron plegarse al paro convocado para este 13, 14 y 15 de noviembre en reclamo de una política efectiva en la lucha contra la criminalidad y un cambio de rumbo en las medidas del Gobierno, las cuales consideran que generan un clima de inestabilidad.
Esta decisión fue adoptada al cabo de una reunión que sostuvieron representantes de los distritos chalacos incluidos, Ventanilla, Pachacutec y Mi Perú, junto con dirigentes de los transportistas y de los centros de abastos de estas zonas, así como dirigentes gremiales de Puente Piedra que aseguraron su presencia en la movilización.
En este encuentro, los colectivos enfatizaron su rechazo a cualquier acto violento desde la ciudadanía y pidieron que las fuerzas del orden actúen respetando el derecho constitucional a la protesta y la vida.
Durante la reunión también exhortaron a sindicatos, movimientos y la ciudadanía en general para que se sumen a esta movilización. Según precisaron, no están en contra del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), sino de la criminalidad.
“No estamos en contra de la APEC, estamos en contra de la corrupción, la extorsión, el sicariato, la criminalización de la política y el envilecimiento de las instituciones”, indicaron.
Estos grupos de ciudadanos indicaron que se concentrarán en la Plaza Cívica de Ventanilla y el óvalo de Puente Piedra, respectivamente, y de allí se desplazarán por la avenida Elmer Faucett en ruta hacia la avenida Javier Prado para realizar una protesta pacífica.
Comparte esta noticia