| Fuente: RPP

Tras la aprobación de la Ley General de Salud, Carlos Bromley, médico psiquiatra de dirección de Salud Mental del MINSA, señaló que se requieren 250 centros de salud mental comunitaria para atender de manera eficiente a todo la población peruana.

“Uno de los problemas más grandes que afrontamos los expertos para tratar problemas de salud mental es que la población en general no es consciente de ello. Hay una negación que forma parte del estigma general que siempre ha acompañado la salud mental”, dijo en diálogo con RPP Noticias para la campaña El Poder en Tus manos.

Agregó que estas enfermedades no son tan silenciosas como se cree, sino que no le prestamos la suficiente atención. Manifestó que, de manera general, hay síntomas como los cambios de conducta, cambios en la forma de comunicarse con aislamiento de la persona, trastornos del sueño y trastornos del apetito.

Indicó que los problemas más frecuentes que sufre nuestra población en salud mental son los trastornos de ansiedad y depresión.

Por otro lado, sostuvo que los centros de salud mental “han sido siempre la cenicienta en los diferentes gobiernos de turno” y que recién en los últimos años, con la nueva ley, esto ha comenzado a cambiar.

Finalmente, dijo que se requieren 250 establecimientos de salud mental comunitaria para atender a toda la población, ya que por ahora solo son 21.

TE PUEDE INTERESAR: