Perú sería el cuarto país de AL en prohibir castigo físico a niños

Save the Children espera que el Congreso apruebe proyecto de ley del Ejecutivo para acabar con el maltrato de niños en colegios y hogares.
Andina

 

El Perú podría ser el cuarto país de América Latina, junto a Costa Rica, Uruguay y Venezuela, en prohibir el castigo físico y psicológico como correctivo a los niños si el Congreso da luz verde, al proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, expresó Teresa Carpio, directora de la organización de defensa y promoción de la niñez, Save the Children.

Dijo que esta medida trae la posibilidad de acabar de una vez por todas con el jalón de orejas, la patada, el puñete y muchos castigos más contra los menores.

"Hemos recibido varias denuncias de niños que han tenido algunas cirugías en sus orejitas porque los profesores prácticamente se las arrancaron, todo eso puede acabarse si el Congreso aprueba la ley", indicó.

El estudio mundial de violencia realizado por las Naciones Unidas y ratificado por el Estado peruano demostró que el 80% de niños vive situaciones de violencia en sus hogares y en la escuela.

"Entre 6 a 8 niños de cada 10 que participan en todos nuestros proyectos nos dicen que sufren violencia en sus casas y la escuela. No podemos esperar más. Es urgente que esta ley se apruebe cuanto antes", remarcó.