Cientos de vecinos, reclaman porque el servicio que brinda desde hace 4 días la ruta alimentadora del Corredor Azul representa un alza significativa del pasaje.
Los pobladores de Manchay mantienen su protesta contra la ruta alimentadora del Corredor Azul, pese al anuncio de Protransporte de suspender indefinidamente la operación entre ese sector y la avenida Javier Prado.
Agustín Vargas Torres, vocero de los pobladores, dijo a RPP Noticias que lo que exigen es que se anule la ruta y se haga un estudio de demanda de embarque y desembarque, el que según afirmó, nunca fue elaborado por la Municipalidad de Lima.
Al respecto, indicó que no se ha tomado en cuenta el costo que tendrán que pagar los vecinos de Manchay para trasladarse a otros puntos de la ciudad, y que el sistema que se pretende implementar les eleva el costo hasta 7 soles para llegar hasta el centro de Lima.
Segundo día de bloqueo
Como se ha informado, por segundo día consecutivo, vecinos de Manchay, en Pachacámac, bloquean la avenida Víctor Malásquez con piedras, protestando contra la ruta alimentadora del corredor Javier-Prado – La Marina (buses azules).
Cientos de personas, entre vecinos y comerciantes, expresaron su descontento porque el servicio que brinda desde hace 4 días la ruta alimentadora representa un alza significativa del pasaje.
“El corredor, en tres, cuatro días que están acá, ha perjudicado. Hasta acá pagábamos 50 céntimos y ahora pagamos un sol con 20 céntimos”, explicó uno de los manifestantes.
Otra de las personas que protestan denunciaron falta de diálogo de parte de las autoridades de la Municipalidad de Lima y de la empresa concesionaria de esta ruta, y señalaron que este corredor ha perjudicado su economía.
Dijeron que muchas personas que viven en Manchay dependen del servicio de transporte público y que el corredor azul va a dejar sin trabajo a muchos pobladores de la zona.
Comparte esta noticia