Polanski provoca en Cannes con sus comentarios contra el feminismo

El cineasta precisó que "la píldora anticonceptiva ha cambiado mucho a la mujer de nuestro tiempo, la ha masculinizado".

El legendario cineasta franco-polaco Roman Polanski se mostró en Cannes tremendamente provocador y sarcástico con un discurso en contra del feminismo.

"Intentamos igualar los géneros, eso es totalmente idiota", afirmó el realizador en la presentación de "La Vénus a la fourrure".

Prosiguió diciendo que "creo que es una pena que ofrecer flores a un mujer se haya convertido en algo indecente" y que “la píldora anticonceptiva ha cambiado mucho a la mujer de nuestro tiempo, la ha masculinizado y hay otros elementos que alejan el romance de nuestras vidas, es una verdadera pena".

Polanski mantuvo ese tono desafiante durante toda la rueda de prensa e incluso a su mujer, la actriz Emmanuelle Seigner, protagonista del filme, le espetó: "Van a creer que eres una rubia tonta" cuando respondió vagamente a la pregunta de si consideraba que su personaje en el filme era una diosa de la venganza.

"Diosa sí", dijo Seigner, a lo que Polanski, añadió, "de la venganza, claro". Y tras mostrarse de acuerdo con el realizador, la actriz añadió: "No lo he vivido así, sino más bien como algo positivo y divertido".

"La Vénus a la fourrure", con la que Polanski compite en la sección oficial, es una película muy teatral, protagonizada por dos únicos actores, Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, en un escenario y en un único momento.

Polanski compite por una Palma de Oro que ya ganó en 2002 por "El pianista".