La familia de Fernando Guerrero Flores contó que los doctores les han dicho que solo queda esperar un “milagro”, debido a las severas lesiones que sufrió el joven tras ser atropellado por el coche conducido por José Amaya de Dios.
Fernando Guerrero Flores (21), el joven que fue atropellado por un automóvil que invadió la berma central de la avenida Javier Prado, en San Isidro; permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Internacional, en San Borja; con pronóstico desalentador.
La familia del joven contó que los doctores les han dicho que solo queda esperar un “milagro”, debido a las severas lesiones que sufrió tras ser atropellado por el coche conducido por el octogenario José Amaya de Dios.
“Mi hijo está en estado crítico, está en UCI, está en atención, estado vegetal, no reacciona, está con respiración artificial, entubado y con sonda”, manifestó a RPP Arturo Guerrero, padre del joven.
“Está muy grave, no reacciona ahorita, no despierta, como el golpe mayormente ha sido en la cabeza. Lo que me dijo la doctora es que tenemos que esperar un milagro (para) que reaccione”, añadió.
Como se recuerda, Fernando Guerrero Flores fue embestido por un automóvil fuera de control que invadió la berma central de la avenida Javier Prado, donde el joven se encontraba parado, esperando poder cruzar la pista.
Luego de atropellar al joven, el coche continuó su recorrido por la berma central, hasta estrellarse con un árbol, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, a las que RPP tuvo acceso.
Familia preocupada
Los familiares de Fernando Guerrero Flores indicaron que los gastos de hospitalización están cubiertos, de momento, por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT); pero temen que la cobertura termine.
“Yo quiero que se presente la parte del que ha ocasionado el accidente, para que asuma los gastos, eso es la preocupación”, refirió el padre de la víctima al noticiiero Buenos Días Perú.
Cabe mencionar que la madre de Fernando Guerrero Flores también ha tenido que ser hospitalizada, debido a la impresión de ver a su hijo gravemente herido, con un pronóstico poco alentador.
En tanto, de acuerdo con las investigaciones preliminares, José Amaya de Dios (81) se habría descompensado al volante, por lo que perdió el control del vehículo y terminó embistiendo al joven.
El adulto mayor fue sometido a una evaluación médica, siendo trasladado a una clínica, donde permanece bajo custodia policial, mientras se desarrollan las investigaciones del caso.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇