Policía chilena: Joran Van Der Sloot aún se encuentra en Arica

La policía chilena realiza la búsqueda del joven holandés, quien es el principal sospechoso de haber asesinado a la peruana Stephany Flores, hija del conocido empresario y corredor de autos Ricardo Flores.

Lima
00:00
Foto: AFP

La policía chilena realiza la búsqueda del holandés Joran Van Der Sloot (23), principal sospechoso de haber asesinado a la peruana Stephany Flores, hija del empresario y corredor de autos Ricardo Flores, quien fugó por carretera a la ciudad chilena de Arica.

"Hemos desplegado nuestros dispositivos de seguridad principalmente en la XV Región. Tenemos dispuesto personal de refuerzo en el control carretero de Cuya, porque creemos que está aún en la región", señaló Douglas Rodríguez, jefe de la región policial Arica-Parinacota.

Reiteró que el holandés ingresó a Chile la tarde del 31 de mayo por el complejo de Chacalluta en un vehículo guiado por dos ciudadanos peruanos, quienes regresaron a su país alrededor de las 18:00 horas.

Rodríguez precisó que información proporcionada por empresas de transporte terrestre y aéreo, dan cuenta que el joven no ha abandonado la región.

"Tenemos un control estricto en el sector de Cuya (al sur de Arica) y también estamos coordinados con el resto de las regiones, principalmente con Iquique y Antofagasta donde el control es también fronterizo hacia Argentina y Bolivia", detalló.

Rodríguez detalló que las autoridades chilenas cuentan con una solicitud de ubicación de paradero de Van Der Sloot, aunque éste no podrá ser detenido al "no existir un requerimiento judicial internacional y tampoco a nivel de país".

"La labor que vamos a realizar es ser ubicado, eso meterlo al control de migración y determinar su domicilio con vigilancia a la espera de lo que las autoridades peruanas decidan", culminó.

El holandés es el principal sospechoso del asesinato de la joven Flores Ramírez (21), cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del miércoles en un hotel del distrito limeño de Miraflores.

"Tenemos filmaciones y declaraciones de testigos que vieron ingresar al holandés con la víctima" al hotel, dijo el general César Guardia, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) del Perú.

"Una empleada del hotel no escuchó gritos, pero sí los vio ingresando juntos", agregó Guardia Vásquez.