Protransporte pide S/. 32 millones para mejoras en el Metropolitano

Juan Tapia Grillo, presidente de esta entidad, explicó que el monto servirá para ampliar y mejorar la infraestructura del corredor vial.
Foto: Andina

Una ampliación de presupuesto del orden de los 32 millones de nuevos soles pidió Protransporte a la Municipalidad de Lima, para ampliar y mejorar la infraestructura del Metropolitano, informó el presidente de esa entidad, Juan Tapia Grillo.

El funcionario señaló que el pedido ya ingresó a la agenda y sería visto y aprobado en sesión del concejo metropolitano, ya que se cuenta con el apoyo de regidores de diversas bancadas.

Con el mencionado presupuesto, este año se realizarán obras en Barranco, distrito que fue impactado por la construcción de El Metropolitano. Igualmente, esos recursos permitirán realizar los estudios previos para la ejecución del Metropolitano II, indicó el funcionario.

La carpeta de proyectos comprende también la colocación de vallas de seguridad en el corredor norte y corredor centro, un cruce peatonal semaforizado y la implementación del ingreso norte frente al mercado Fevacel.

Asimismo, la ampliación de las estaciones Canaval y Moreyra y Angamos, y la reubicación del ingreso de la estación Unión-Colegio Mercedes Indacochea, entre otros.

Andina