Marcial Rubio, rector de la Universidad Católica, sostuvo en RPP Noticias que la llegada del enviado del Vaticano es un ´síntoma claro de que aquí no se puede dialogar con el cardenal (Cipriani)´.
El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), Marcial Rubio Correa, afirmó que la próxima llegada de un enviado del Vaticano es muestra de que el conflicto con el cardenal Juan Luis Cipriani es “irreconciliable”.
"La situación ha llegado a un punto en la cual el Vaticano ha considerado enviar a una autoridad superior a todos nosotros, para que arregle las cosas. Ese un síntoma claro de que aquí no se puede dialogar con el cardenal (Cipriani)", indicó.
En los estudios de RPP Noticias, Rubio Correa señaló que están dispuestos a dialogar con el visitador apostólico para buscar algún tipo de acuerdo.
"Habrá por fin un diálogo con la Iglesia Católica y trataremos de conversar y de llegar a un acuerdo", expresó.
Aclaró, no obstante, que hay puntos no negociables para la Asamblea Universitaria de la PUCP, respecto a la nominación del próximo rector, a las propiedades y bienes de la universidad, y a la de modificar sus estatutos para decir que La Católica se rige por el derecho canónico.
Rubio anotó que están a la espera de una información oficial sobre el visitador apostólico, de quien -dijo- no saben ni el nombre.
"Con cierta premura se ha anunciado que viene un cardenal, pero no sabemos qué idioma habla, no sabemos a qué precisamente viene, y no sabemos cuál es su agenda ni cuándo viene", puntualizó.
Comparte esta noticia