El burgomaestre capitalino afirmó que estará presente en el juicio oral de la demanda que le interpuso la Municipalidad de Lurín a la comuna capitalina. "Me allano a lo que dice el alcalde", afirmó en un discurso que brindó en un evento oficial.
Rafael López Aliaga aseguró que la Municipalidad de Lima se allanará al pedido presentado por el burgomaestre de Lurín, Juan Raúl Marticorena, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito ordenó a Rutas de Lima suspender el cobro del peaje en Conchán.
Como se recuerda, la decisión del organismo de Justicia fue tomada luego de declarar fundado el hábeas corpus presentado por el municipio de Lurín en contra de la comuna capitalina y Rutas de Lima debido a un supuesto atentado contra la libertad de tránsito.
“Yo sí le agradezco al alcalde de Lurín. Lo que he hecho es allanarnos como Municipalidad de Lima porque Muni Lima está demandada también por ese contrato. Entonces, nosotros nos allanamos. Decimos: ‘tiene razón el demandante’. Yo, señor alcalde, le adelanto, usted presenta su demanda, ya la presentó. Al momento que tengamos el juicio oral, voy a ir yo a decir: ‘Me allano a lo que dice el alcalde’. Se lo adelanto, igualito que hemos hecho para Lima Norte”, manifestó el burgomaestre al respecto.
Las declaraciones de López Aliaga tuvieron lugar en Pucusana, hasta donde llegó para inaugurar la obra de pavimentación de 1.7 km, ubicado en la avenida Lima.
Alcalde pide apoyo a Astudillo para hallar a pescadores perdidos
En otro momento de su discurso, el burgomaestre capitalino hizo un pedido al ministro de Defensa, Walter Astudillo, para que se disponga la búsqueda en alta mar de un grupo de pescadores, quienes desaparecieron tras salir del puerto de Pucusana.
“Me comprometo con las familias a hablar con el ministro de defensa de Vladimir González Peña, Gabriel Albines Machucuay, José Luis Albines Mendoza, Johnny Isaza López y un quinto tripulante”, aseveró.
Video recomendado
Comparte esta noticia