La medida forma parte de un plan para facilitar la conectividad entre los principales servicios de movilidad urbana en Lima y Callao.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, desde el tercer trimestre de este año, se llevará a cabo la implementación de una tarifa integrada en el sistema de transporte urbano, permitiendo que los usuarios utilicen una sola tarjeta para movilizarse entre el Metropolitano, Metro, corredores complementarios y algunas empresas de transporte convencional.
El recaudo de pasajes opera actualmente en un nivel 3, donde cada servicio tiene su propio mecanismo, lo que obliga a los usuarios a comprar múltiples tarjetas.
"En el tercer trimestre del 2025 vamos a subir a un nivel superior, el nivel 4, donde se integra todo y se hará bajo el modelo de 'compensación'; es decir, se reúne el dinero y luego se distribuye o se reparte a los diferentes operadores. Este sistema busca garantizar que todos los operadores se beneficien de la tarifa integrada", dijo el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández Salazar, según cita la Agencia Andina.
Por su parte, José Carlos Soldevilla, titular de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de ATU, explicó que, en el nivel 4, un pasajero podría pasar de un servicio al otro sin tener que realizar varios pagos.
"Tener una sola tarjeta en vez de tres no solo es ahorrar espacio en la billetera sino verdaderamente avanzar más rápido y ahorrar minutos. Es una herramienta que permite mejor calidad de vida de la ciudadanía", enfatizó.
De acuerdo con la ATU, esta medida forma parte de un plan para facilitar la conectividad entre los principales servicios de movilidad urbana en la capital y modernizar el transporte público.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia