El alcalde de Lima acusó a Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, de oponerse "a que se lleve agua a la gente".
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acusó al alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, de no permitirle la ejecución de obras para la instalación de puntos de agua de emergencia en este distrito de Lima Norte.
“Su alcalde, Rennán Espinoza, [está] llevándose [u] oponiéndose a que se lleve agua a la gente. Por favor, sé más machito, pues compadre, da la cara. […] Es que bien cobarde, manda toda su fiscalización, a toda su gente para levantar, quería levantarse este equipo también, quería llevárselo. Se ha llevado herramientas de Fundación Lima. Está denunciado penalmente este señor. Yo no voy a parar hasta verlo en la cárcel”, expresó.
Las declaraciones del alcalde de Lima fueron parte del discurso que brindó tras colocar la primera piedra del nuevo punto del programa Agua de Emergencia. Esta iniciativa va a permitir dotar de este recurso básico a miles de familias de la zona alta de La Grama, en Puente Piedra.
Alcalde impulsará proyecto de ley para promover la instalación de puntos de agua
Asimismo, durante el mismo discurso, el burgomaestre capitalino señaló que, a través de la bancada de Renovación Popular, impulsará en el Congreso un proyecto de ley para la instalación de puntos de extracción de agua, lo que va a permitir llevar este recurso a las zonas más vulnerables de Lima.
“En esa ley tenemos un artículo que obliga a Sedapal a que sus reservorios de agua […] los abran para que el agua de emergencia [pueda ser] bombeada a la parte alta de Lima para poner un cañito, un pilón a la gente y tengan agua limpia y con presión, que tengan agua digna. Eso es un derecho humano. Si Sedapal se va a demorar 50 años en poner agua, pues hay que dar soluciones rápidas”, acotó López Aliaga.
Comparte esta noticia