Los taxis se han vuelto muy inseguros, pues inescrupulosos incluso fingen ser choferes para cometer asaltos y hasta secuestros al paso. Sigue importantes recomendaciones.
Los delincuentes están al acecho, más ahora durante las fiestas de fin de año, por ello, debes tomar medidas de prevención para evitar ser una víctima más.
Los taxis se han vuelto muy inseguros, pues inescrupulosos incluso fingen ser choferes prestando este servicio, a fin de cometer asaltos y hasta secuestros al paso.
Una opción para viajar más seguro, es conseguir un taxi a través de empresas empadronadas o los que se ofrecen a través de aplicativos en los teléfonos inteligentes, que permiten no solo elegir e identificar el vehículo, sino también al chofer con su fotografía.
A tomar en cuenta:
1. Verifica que sea un taxi de cuatro puertas y que las manijas y pestillos se encuentren en buen estado. Al cerrar la puerta, debes abrirla nuevamente para verificar que no se encuentre trabada con el seguro para niños.
2. Si tomaste un taxi a través de una aplicación móvil, confirma que la placa del vehículo y el nombre del conductor coincidan.
3. No abordes taxis que se encuentran detenidos ni los que estén estacionados en fila en las puertas de cines, negocios, restaurantes, bares o discotecas. Delincuentes podrían estar al acecho.
4. Dentro del vehículo hay que ocupar el asiento posterior, de preferencia detrás del chofer si se viaja solo. Deja la luna entreabierta para que ingrese algo de aire, y antes de subir a una camioneta tipo Station Wagon cerciórate de que en la maletera no haya ninguna persona escondida.
5. No abordes los taxis cuyos letreros sean removibles por el conductor, como los stickers que se pegan en el parabrisas.
6. De preferencia indica al taxista la ruta que debe seguir.
7. Recuerda que las aplicaciones para llamar un taxi a través de teléfonos inteligentes permiten al pasajero verificar la ruta en tiempo real. Disminuye así las posibilidades de un secuestro al paso.
8. Duda de las tarifas demasiado baratas o del taxista que pide que pongas el precio.
9. Debes estar atento si el chofer te pide detenerse para abastecer el auto de combustible, pues muchos asaltantes se bajan del vehículo dejando sustancias tóxicas que adormecen a sus víctimas para luego robarles.
10. No recibas ninguna golosina, cigarros, bebidas, e incluso papeles, ya que estos pueden contener algún tipo de somnífero.
11. Desconfía de los taxistas demasiado amables y de los que quieren conversar de forma insistente. No debes revelar datos sobre tus actividades laborales, sociales o familiares.
Pablo Soriano, gerente de Operaciones de Taxi Beat, dio estas importantes recomendaciones que deberías tomar en cuenta.
Comparte esta noticia