RPP

DIRECTOR PNP DICE QUE LINCHAR A DELINCUENTES ES ATENTAR CONTRA LOS DDHH

El nuevo director de la Policía Nacional, Vicente Romero, se mostró en desacuerdo con la campaña, lanzada esta semana en Facebook, que promueve que las personas respondan por su propia mano al accionar de los delincuentes: “Chapa a tu choro y déjalo paralítico”. “Estas prácticas anticuadas atentan contra los derechos humanos”, sostuvo. El general PNP dejó en claro que, en un Estado de derecho, los actos delictivos deben ser denunciados ante las instituciones correspondientes, por lo que recordó que su institución, el Ministerio Público y el Poder Judicial son los encargados de impartir justicia frente a un hecho delictivo.


SUJETOS SE ATRINCHERAN Y CAUSAN DESTROZOS EN CASA DE LINCE

Personal de la Policía Nacional desalojó a 56 personas que se atrincheraron y causaron destrozos en la vivienda de la familia Domínguez Vásquez, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Cápac Yupanqui, en Lince. Utilizando patas de cabra, los policías abrieron las puertas e ingresaron al inmueble. Para evitar el ingreso de las fuerzas de orden, los individuos colocaron fierros y soldaron las puertas. Al final fueron trasladados a Seguridad del Estado y podrían recibir penas entre 5 y 12 años.


SISMO DE 5.5 GRADOS SACUDIÓ LIMA

Un sismo de 5.5 grados de magnitudremeció esta tarde la provincia limeña de Yauyos, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro del movimiento telúrico, registrado a las 13:39 horas, se ubicó a 40 kilómetros al noroeste de Yauyos, a una profundidad de 94 kilómetros. Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, señaló a RPP Noticias que el temblor se sintió con una intensidad de grado III, pero sin que se registren daños materiales ni víctimas.