Los residentes del asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón han solicitado a las autoridades que les proporcionen mallas para construir muros que ayuden a encausar el río.
Lima
Vecinos preocupados por el incremento del caudal del río Chillón
Las lluvias registradas en los últimos días han provocado el incremento del caudal de los ríos. Los vecinos del asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón, en Comas, se encuentran preocupados por la crecida del río Chillón.
En diálogo con RPP, los residentes de la zona manifestaron que, durante la noche, el caudal del río se ha incrementado, llegando -incluso- a estar cerca de sus viviendas. Los vecinos temen que sus casas, la mayoría de material noble, sean arrastradas por la corriente.
“En la mañana mi esposo se levantó a mirar y me dice ‘el agua está bajando, que venga más fuerte y esto otra vez se lo lleva (mi casa)’”, expresó una vecina identificada como Teodolinda Rodas.
Por otra parte, otro residente, identificado como Manuel, se mostró sorprendido ante la crecida del caudal en los primeros días de enero.
“Todo el año el río está seco, en estas épocas aparece el río. Este año se ha adelantado (la crecida) del caudal”, señaló.
En esa misma línea, Orfiles Jara, un vecino de la zona, indicó: “El temor es que venga y nos lleve a todos”.
Te recomendamos
Vecinos se organizan para construir muros
Ante el incremento del caudal del río Chillón, los residentes de este asentamiento humano se han organizado para construir muros con piedras de gran tamaño y mallas.
En ese sentido, los vecinos han solicitado a las autoridades que les faciliten la entrega de mallas para que puedan seguir levantando muros para encausar el río y evitar que ingrese a sus viviendas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia