El aumento del caudal es visible y ha llamado la atención de los peatones y vendedores de la zona, quienes se acercan a ver el avance del agua que va aumentando y cubriendo los muros.
El aumento del caudal del río Rímac continúa en los últimos días a causa de las lluvias registradas en las zonas altas de Lima, lo que ha provocado que las autoridades tomen atención del incremento, a fin de evitar desbordes.
En el puente Trujillo, ubicado en el Cercado de Lima, el aumento del caudal es visible y ha llamado la atención de los peatones y vendedores de la zona, quienes se acercan a ver el avance del agua que va aumentando y cubriendo los muros.
Fernando Arias, un vendedor de la zona, indicó a RPP Noticias que el incremento del caudal ocurre desde hace tres días y que personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya ha llegado a la zona para realizar observaciones.
“El río hace tres días que ha crecido, ha crecido bastante. Defensa Civil sí viene a mirar. Acá la gente que pasa también se pone a mirar y da su testimonio”, dijo.
Lluvias
La madrugada del último viernes 3 de noviembre se registraron lluvias intensas en toda la costa central, lo que ha provocado un aumento sustancial en el caudal del río.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió una alerta roja en 14 regiones del país ante el riesgo de activación de quebradas provocadas por las intensas lluvias recientes.
Ante este panorama, las autoridades también se encuentran supervisando los puntos críticos del río Rímac, esto lo anunció Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de ministros.
Comparte esta noticia