Buscar

Huancavelica: nuevo jefe de la región policial anunció incremento de efectivos para combatir delincuencia

La autoridad policial dijo que se intensificarán los operativos para prevenir la delincuencia en todas sus formas.
La autoridad policial dijo que se intensificarán los operativos para prevenir la delincuencia en todas sus formas. | Fuente: RPP

El nuevo jefe de la región policial de Huancavelica, general Miguel Carranza Coronel, dijo que su comando será drástico para ejercer sanciones disciplinarias a los malos efectivos policiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:28

El nuevo jefe de la región policial de Huancavelica, general Miguel Carranza Coronel, informó que se intencificará la presencia de agentes policiales en puntos críticos de la región para combatir actos delincuenciales como robos, hurtos y otros.  

La autoridad policial dijo que se intensificarán los operativos para prevenir la delincuencia en todas sus formas, también se articulará el trabajo con las juntas vecinales, autoridades de la región y otros actores comprometidos en la seguridad ciudadana.

"El índice delinctivo en Huancavelica no es alto, pero la percepción de inseguridad es lo contrario. El reto que tenemos es en ese aspecto. La Policía Nacional a nivel de todo el Perú tiene un índica de aceptación baja, sin embargo, nosotros vamos a hacer lo posible para que esta imagen tenga una cara diferente", dijo a RPP. 

Te recomendamos

Sanciones a malos efectivos policiales 

Durante la ceremonia de asunción de mando, el general Carranza Coronel reconoció que la imagen de su institución tiene baja aceptación en la población y por ello “su comando será drástico para ejercer medidas correctivas y sanciones disciplinarias a los malos efectivos”.

En la ceremonia de reconocimiento a la autoridad policial también estuvo el alcalde provincial de Huancavelica así como los jefes y sub jefes de las unidades pociciales.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA