El embajador del Perú ante la UNESCO, Manuel Rodríguez Cuadros, dijo que la Corte Internacional de La Haya jamás dijo que en octubre o diciembre iba a dar una sentencia.
La Corte Internacional de La Haya no hizo ningún aplazamiento acerca de su decisión del diferendo marítimo entre Perú y Chile, y cuando lo haga lo comunicará primero confidencialmente a los dos gobiernos, indicó desde París el excanciller y embajador del Perú ante la UNESCO, Manuel Rodríguez Cuadros.
"La Corte no tiene plazos para sus sentencias, no hace anuncios públicos acerca de las sentencias que va a leer. La Corte jamás dijo que en octubre o diciembre iba a realizar una sentencia; entonces, no ha habido un aplazamiento, sigue trabajando normalmente", aseveró en RPP Noticias.
Agregó que el caso es muy simple en lo geográfico pero muy complejo en lo jurídico; y que la sentencia en síntesis se dará cuando concluya un trabajo jurídico.
De otro lado, el diplomático informó que hizo un planteamiento para que la UNESCO impulse una "alianza mundial contra el tráfico ilícito de bienes culturales".
El planteamiento lo hizo durante su intervención en la 192 sesión del Consejo Ejecutivo, donde recordó que el incremento de los delitos contra el patrimonio cultural, hace que el tráfico de estos bienes ocupe el tercer puesto de las actividades criminales mundiales, detrás de tráfico de estupefacientes y de armas.
Comparte esta noticia