Un bebé recién nacido fue abandonado en una galería comercial en San Juan de Miraflores

La Policía detalló que junto al pequeño bautizado Mateo encontraron un papel con un nombre y un número telefónico. La persona que respondió a las llamadas aseguró que volvería por el menor, pero "nunca llegó".

Policía encontró al menor abandonado en la puerta de una galería. | Fuente: RPP

Un bebé de solo tres días de nacido fue abandonado en la puerta de una galería comercial, en la cuadra 14 de la avenida San Juan, en el distrito de San Juan de Miraflores.

El agente policial Ángel López narró que junto al pequeño bautizado Mateo encontraron “un papelito que indicaba en forma legible la palabra ‘Ana’, [con] un número telefónico. [Al llamar] responde que al día siguiente iba a volver por el menor. Nunca llegó”.

El recién nacido fue llevado al Hospital María Auxiliadora, donde se encuentra recuperándose en el área de emergencia de neonatología. Por lo pronto, los análisis correspondientes permitieron descartar neumonía. Todavía se deben practicar otros exámenes para un diagnóstico integral.

En tanto, representantes de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer tomaron conocimiento del caso y esperan a que el bebé se recupere por completo para trasladarlo a un albergue.

El teniente López hizo un llamado a la madre del menor para que "recapacite" y vaya por él a la comisaría del distrito. "Me dirijo hacia la madre, un llamado a la conciencia. Es una persona indefensa que no tiene cómo ser alimentado debidamente, quisiera pedir que se acerque a la comisaría de San Juan de Miraflores", dijo. 

¿Qué opinas?