Wl detenido será derivado al Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP

Un hombre fue capturado la tarde de este sábado en San Juan de Lurigancho por presuntamente haber intentado secuestrar a dos menores de edad que estaban al cuidado de su abuela.

De acuerdo con la denuncia, el detenido identificado como Freddy Richard Ramos Rafael golpeó a la señora Esperanza Maldonado e intentó llevarse a los menores. Sin embargo, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Santa Elizabeth.

Coartada e investigación

Al respecto, el mayor PNP Ricardo Vargas comentó a RPP que el detenido dijo ser el padre de los menores a fin de evadir responsabilidad penal, pero que en un interrogatorio posterior negó esta versión. Agregó que eso sería aclarado con la investigación correspondiente.

“En primera instancia, en el interrogatorio que le hicieron al sujeto, niega cualquier vínculo con los menores (…) No se descarta que sea una coartada de ellos para poder tener un artilugio de evadir la responsabilidad penal; sin embargo, eso se va a determinar en la investigación”.

Traslado de detenido

El policía comentó que el detenido será derivado al Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho, mientras que para salvaguardar a los menores se comunicaron con la Fiscalía Especializada en la Familia.

En primera instancia, salvaguardar la integridad de los menores pera ello hemos comunicado a la Fiscalía Especializada en la Familia, en la parte que corresponde a los menores. En la parte que corresponde a la acción penal hemos comunicado al fiscal penal, quien ha dispuesto derivar a este sujeto al Departamento de investigación criminal de San Juan  de Lurigancho”.

El hombre fue capturado y trasladado a la Comisaría de Santa Elizabeth. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?