Fiscal investigará a anciano que provocó caída de un pintor en San Martín de Porres

El representante del Ministerio Público realizará diligencias para identificar al autor de la agresión, así como el testimonio del agraviado y testigos.

Lima
Fiscal investigará a anciano que provocó caída de un pintor en San Martín de Porres.
00:00
El pintor fue trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia por precaución. | Fuente: Henry Carranza

El fiscal Luis Felipe Chauca Palma, del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, iniciará una investigación al anciano que provocó la caída de un pintor que estaba en lo alto de una escalera en San Martín de Porres (SMP).

El representante del Ministerio Público dispondrá diligencias iniciales urgentes y necesarias, como la identificación del anciano, declaración del agraviado y testigos, y solicitar el registro de las cámaras de seguridad de la zona.

RPP Noticias llegó este viernes a la cuadra 2 de la calle San Juan Bautista, donde ocurrió el incidente, y recabó la versión de algunos vecinos, quienes aseguraron que el anciano reaccionó de esa manera luego de que alguien en la parte superior de la escalera le gritó “cojo”.

Los entrevistados aseguraron que el anciano, que se moviliza en silla de ruedas, es conocido de la zona, pero evitaron identificarlo.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el anciano sacude violentamente la escalera hasta que el pintor, identificado como Francisco Fernández Sánchez (46), cae aparatosamente al suelo.

El pintor no sufrió heridas de consideración, pero sí fue trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia por precaución.


¿Qué opinas?