A través del Rotafono, acusaron que en estos establecimientos hay basura acumulada que genera un olor hediondo y atraen bichos.
Vecinos del asentamiento humano Pacífico de Villa, en Chorrillos, piden la clausura de una serie de chancherías que se han instalado en la zona, que han provocado un auténtico foco infeccioso.
A través del Rotafono, acusaron que en estos establecimientos hay basura acumulada, que no solo genera un olor hediondo, sino que atraen bichos, como moscas y roedores.
Además, los administradores de las chancherías queman basura y llantas para preparar los alimentos de los chanchos, lo que provoca columnas de humo tóxico.
Los vecinos aseguraron haber elevado su denuncia a la Municipalidad de Chorrillos, pero hasta ahora las autoridades del distrito no toman cartas en el asunto.
“Estamos cansados de vivir con tanta pestilencia, peor ahora en el verano: los niños se enferman por todo eso”, comentó una de las vecinas afectadas por la situación.
Otra denuncia
Los vecinos denunciaron también que cerca del asentamiento humano Pacífico de Villa queda la playa La Chira, donde camiones descargan basura que luego es trasladada a centros de tratamiento.
Sin embargo, según denunciaron, debido a las fiestas de fin de año, la basura ha quedado acumulada, generando otro foco infeccioso que preocupa sobremanera.
Comparte esta noticia