La Policía Nacional detuvo a los sujetos, dos colombianos y un venezolano, que tenían en su poder una granada.
Lima
San Martín de Porres: Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en los alrededores de un mercado
La Policía Nacional detuvo este viernes a tres presuntos miembros de una banda criminal que se dedicarían a la extorsión en las inmediaciones del mercado Nuevo Horizonte en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Según información policial, estos sujetos de nacionalidad extranjera estarían envueltos en los llamados préstamos 'gota a gota' en los distritos de Lima Norte. Los hombres portaban una granada y viajaban en dos motocicletas.
"En este mercado es donde realizan los cobros o cupos que la gente accede lamentablemente a este tipo de préstamos. Estos pasarían a ser una organización criminal que tienen a un listado de personas que continúan permitiendo este tipo de préstamos", expresó Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias.
Los detenidos fueron identificados como Brayan David Cortez Aspirilla (29), Santiago Velásquez García (27), ambos de nacionalidad colombiana, mientras que Frank Junior Herrera Serpa (26) es venezolano. Durante la intervención se les incautó 238 soles y tres celulares.
Un miembro de la Udex tuvo que acudir a la zona para recoger el artefacto explosivo para tranquilidad de los vecinos y comerciantes.
Capturan a otra banda criminal
La Policía Nacional desbarató el pasado miércoles una red de microcomercialización de droga que operaba en la urbanización Condevilla Señor, en San Martín de Porres.
Tras un trabajo de inteligencia, agentes encubiertos detectaron que en una vivienda de la calle Pedro Bermúdez se vendía droga al menudeo, informó el coronel PNP Pedro Rojas Roca, jefe de la División Policial Norte 3.
El alto mando confirmó la detención de tres sujetos, presuntos integrantes de la banda ‘Los Bravos de Calichera’: se trata de Miguel García Dulanto, alias ‘Zica’, William Vargas López, alias ‘Patrón’, y José Luis Bojórquez.
Los intervenidos tenían en su poder gran cantidad de ketes de marihuana y envoltorios de una sustancia que sería pasta básica de cocaína (PBC).
Te recomendamos
Comparte esta noticia