El sujeto detenido en Chorrillos fue identificado como José Arias Pita. El hombre se movilizaba en una motocicleta reportada como robada.
Lima
Chorrillos: La Policía captura a falso repartidor de delivery que asaltaba a sus vecinos
La Policía Nacional capturó este viernes a un sujeto de nacionalidad extranjera que, bajo la modalidad del falso delivery, asaltaba a vecinos en el distrito limeño de Chorrillos. Según las autoridades, de día esta persona trabajaba en una pollería y en las noches se dedicaba al robo.
El coronel PNP Daniel Jares, jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), manifestó que el tipo, identificado como José Arias Pita (26), fue detenido cuando viajaba en una moto azul reportada como robada en Comas.
"Realizaría el servicio de delivery en una pollería, la cual estaría ubicada en el jirón El triunfo. Se montó vigilancia en los alrededores
de esta pollería donde se pudo divisar que, frente a este local, estaría estacionada la moto que tendría orden de captura por hurto agravado", explicó el coronel Jares a RPP Noticias.
La Policía señaló que estas personas dedicados al 'raqueteo' se desplazan por la ciudad en vehículos como autos y motos robadas en búsqueda de víctimas.
No buscan estado de emergencia
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, comentó el pasado miércoles que no es necesario implementar el estado de emergencia en su distrito pese a los crímenes que se dan en su jurisdicción. Al respecto, consideró que sus demás colegas deben ponerse a “trabajar” en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Acá en el distrito de Chorrillos, más que pedir un estado de emergencia, estamos trabajando. Y eso es lo que creo que los alcaldes de los diferentes distritos tienen que ponerse a hacer: trabajar en vez que estar pidiendo (el estado de emergencia) y quejarse”, sostuvo.
Velasco reveló que continúa recibiendo amenazas de muerte por parte de desconocidos que se oponen a su gestión contra la delincuencia y la informalidad en el distrito.
Amenazas de muerte
En el programa Nunca es tarde de RPP TV, el burgomaestre reiteró que, aunque las amenazas persisten desde mayo de este año, dejó de hablar públicamente sobre las intimidaciones para no afectar a su familia.
“En mayo recibí algunas amenazas. Las amenazas continúan, pero, por un tema de salud de la familia, he dejado de declarar sobre el tema. Mis hijas tuvieron que salir de Lima, mi esposa también”, declaró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia