Tamizaje
El tamizaje se realizó en el cruce de las avenidas Benavides y Caminos del Inca, además del parque La Foresta. | Fuente: Ministerio de Salud

Un total de 300 repartidores de alimentos por delivery fueron sometidos a pruebas de descarte del nuevo coronavirus, en el distrito de Santiago de Surco, como parte de las estrategias para reducir el contagio de la enfermedad.

Así lo informó el Ministerio de Salud, que estuvo a cargo del despistaje, en coordinación con el municipio de esa jurisdicción y la Policía Nacional.

La campaña de despistaje se realizó en el cruce de las avenidas Benavides y Caminos del Inca, además del parque La Foresta. Allí los equipos de respuesta rápida (ERR) pudieron someter a las pruebas a los trabajadores de diversas empresas de aplicativos y restaurantes.

Al respecto, la jefa del Comando COVID-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Juana Cabrera, indicó el procedimiento que seguirán los repartidores que den positivo a la enfermedad.

“Es preciso destacar que los casos que resulten positivo al virus y según criterio médico se indicará el tratamiento adecuado y los protocolos de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad”, destacó.

La funcionaria comentó que este tamizaje es completamente gratuito y que los equipos de salud asesoran a los repartidores en las prácticas de higiene y protección personal para atender al público.

Además, adelantó que durante los siguientes días y en coordinación con los demás gobiernos locales, la Diris Lima Sur continuará realizando estas intervenciones a fin de garantizar y proteger la salud de la ciudadanía.

Este tipo de campañas continuarán durante los siguientes días, según indicaron desde el Ministerio de Salud.
Este tipo de campañas continuarán durante los siguientes días, según indicaron desde el Ministerio de Salud. | Fuente: Ministerio de Salud

NUESTROS PODCAST

"Todo sobre el coronavirus". En este capítulo el doctor Elmer Huerta conversa con el director de Matlab, Marco Loret de Mola, sobre las cofras de la pandemia. Este comenta la data más relevante de la semana: se ha conseguido bajar la positividad en las últimas dos semanas (está en el 26%), pero hay que destacar que agosto ha sido el mes con mayor número de positivos de toda la pandemia.