Ahora que se sabe que la depresión es un trastorno muy frecuente y que muchas personas, a diario, son diagnosticadas con esta enfermedad, han surgido ideas equivocadas o exageradas al respecto. Por ejemplo, esa que dice que todas las personas que afrontan circunstancias negativas se deprimen o que quienes no viven situaciones adversas no se deprimen. Nada más alejado de la realidad.
 
Aunque el origen de la depresión es es multifactorial, los factores más influyentes son los biológicos, genéticos y psicosociales. Es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además provoca una incapacidad total o parcial para disfrutar de los sucesos de la vida cotidiana.
 
Al igual que con otras patologías, existen muchos mitos en torno a la depresión. Es por ello que el portal DMedicina.com consultó con especialistas que se encargaron de desmentir algunos de los más populares. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

TE PUEDE INTERESAR:

Una investigación estadounidense sugiere que los procesos involucrados en la formulación de un comentario sarcástico pueden mejorar la creatividad y el funcionamiento cognitivo del emisor y del receptor.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 8 de agosto de 2015