El Senamhi pronostica que, del 22 al 25 de agosto, la costa peruana experimentará “un aumento de nubosidad, lloviznas generalizadas y una mayor sensación de frío”.
El último tramo del invierno golpeará con fuerza a los limeños. Y es que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que próximamente la costa peruana, incluida la capital, experimentará “un aumento de nubosidad, lloviznas generalizadas y una mayor sensación de frío”.
En un comunicado, el organismo detalló que estas condiciones se presentarán del 22 y 25 de agosto, “principalmente durante las noches, madrugadas y las primeras horas de la mañana”.
Según explicó el Senamhi, las intensas lloviznas estarán asociadas al arribo del Anticiclón del Pacífico Sur, “lo que incrementará la humedad en la franja costera”.
“Como resultado, se prevé la presencia de niebla, neblina, descenso de temperaturas y ráfagas de viento que intensificarán la sensación de frío a lo largo de la costa peruana”, apuntó el organismo.
📢 #NotaDePrensa | #Senamhi #MINAM Del 22 y 25 de agosto la costa peruana experimentará un aumento de nubosidad, lloviznas generalizadas y una mayor sensación de frío
— Senamhi (@Senamhiperu) August 19, 2025
✅ Las lloviznas estarían asociadas al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur
📲 https://t.co/lC8rjNUu7w pic.twitter.com/RGs9GICsWw
Lloviznas y frío intenso en Lima
Para Lima, el Senamhi pronosticó “acumulados de lluvia alrededor de 1 mm en los distritos del sur, valores cercanos a 0.5 mm en la zona centro y oeste, y alrededor de 0.3 mm en Lima norte y este”.
“Asimismo, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 16 °C y 19 °C; mientras que, los valores nocturnos fluctuarán entre los 12 °C y 15 °C, lo que acentuará la sensación de frío”, se lee en el comunicado del ente estatal.
En tanto, para Lima Provincias, “los acumulados podrían llegar hasta 2 mm, con temperaturas nocturnas entre 11 °C y 15 °C, y diurnas entre 15 °C y 22 °C”.