Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

El frío otoño nos da una tregua: Senamhi prevé presencia de brillo solar en Lima durante los próximos días

En La Rotativa del Aire, Tania Ita, especialista del Senamhi, también indicó que el vórtice ciclónico que se está presentando en la costa peruana podría traer cielo cubierto, humedad y lloviznas. | Fuente: Andina/ referencial

En La Rotativa del Aire, Tania Ita, especialista del Senamhi, también indicó que el vórtice ciclónico que se está presentando en la costa peruana podría traer cielo cubierto, humedad y lloviznas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Senamhi prevé presencia de brillo solar durante el mediodía en zona noreste de Lima [VIDEO]

Tania Ita Vargas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la zona noreste de la capital presentará brillo solar durante el mediodía hasta el próximo 13 de junio. 

"Los distritos de la zona noreste y este de la capital, como Carabayllo, Ate, Lurigancho, La Molina, son los que tienen mayor probabilidad de presentar brillo solar a comparación de los otros distritos, sobre todo los que están más pegados al mar, que todavía pueden experimentar neblina y presencia de llovizna ligera", dijo la especialista en La Rotativa del Aire.

La ingeniera Tania Ita también indicó que el vórtice ciclónico que se está presentando en la costa peruana podría traer cielo cubierto, mayor humedad y lloviznas

"No hay un impacto fuerte que nosotros lo podamos sentir. Sí suele generar confinamiento de humedad y cobertura nubosa, pero también eso es algo típico en esta época del año. No es un fenómeno que nos pueda traer precipitaciones intensas y vientos fuertes", señaló. 

Sin embargo, la experta del Senamhi dijo que, cuando los vientos son del norte y son más fuertes, podemos tener condiciones de cielos despejados, hacia el mediodía, como los hemos estado presentando estos días pasado.

"Estamos teniendo un relajamiento, por decirlo así, del Anticiclón del Pacífico Sur que se ha desplazo un poco más hacia el centro del Pacífico. Ha abandonado parte de nuestra costa sudamericana y estamos teniendo ingreso de vientos del norte que nos están ayudando a despejar principalmente hacia el mediodía. En los siguientes cinco días aproximadamente todavía tenemos probabilidad de presentar condiciones similares", agregó.

Te recomendamos

¿Qué es el vórtice ciclónico costero? 

La especialista del Senamhi indicó que el vórtice ciclónico es un fenómeno meteorológico, porque su ocurrencia no se prolonga varios meses como, por ejemplo, lo hace El Niño o La Niña. Suele presentarse principalmente en la época de invierno y como un sistema de rotación. 

"Cuando nosotros revisamos las imágenes satelitales, vemos cómo las nubes van rotando frente a la península de Paracas, a veces frente a la costa de Lima, de forma horaria, siguiendo las agujas del reloj", afirmó.

La ingeniera Tania Ita indicó que esto se produce porque hay vientos del sur que van mar adentro y por el ingreso de vientos que vienen de la zona norte que van pegados a la costa. 

"Entonces hay una interacción entre estos dos vientos de diferentes direcciones y se produce esta rotación característica. Se suele presentar principalmente en horas de la mañana", indicó.

En La Rotativa del Aire, Tania Ita, especialista del Senamhi, también indicó que el vórtice ciclónico que se está presentando en la costa peruana podría traer cielo cubierto, humedad y lloviznas. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA