Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, el friaje en la selva va a continuar hasta el 1 de junio.
Un grupo de pobladores hacen colas para comprar chompas y abrigos de segunda mano ante las bajas temperaturas que se registran desde hace tres días en la ciudad de Iquitos, región Loreto.
Los vendedores señalan que han subido sus ventas considerablemente y entre las prendas de vestir más solicitadas están las chompas para los niños, cuyos precios están desde los dos soles.
"Hemos estado con tres días de frío. Han aumentado la venta de la ropa de segunda. Estamos vendiendo chompas para mayores y chicos", dijo uno de los vendedores ubicados en el jirón Itaya, en Iquitos.
Temperaturas bajas en Iquitos
Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el friaje en la selva va a continuar hasta el 1 de junio. Los últimos reportes señalan que la provincia de Ucayali registró una temperatura mínima de 15.9°C, Iquitos alcanzó 19.4°C, y se esperan temperaturas máximas de hasta 24.0°C.
En Iquitos es inusual ver a la población completamente abrigada, debido a que es una zona que se caracteriza por registrar altas temperaturas.
Ante esta situación, los especialistas recomiendan consumir bebidas tibias y no exponerse a las lluvias o garúas para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en menores de edad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia