Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Procesión del Señor de los Milagros no realizará su recorrido este año por la COVID-19

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el mes morado será un mes distinto.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el mes morado será un mes distinto. | Fuente: Andina

Este año, la imagen del Cristo Moreno no realizará su tradicional recorrido en octubre por la pandemia del nuevo coronavirus, informó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo. 

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó este miércoles que la tradicional procesión de la santa imagen del Señor de los Milagros no se realizará este año a fin de prevenir los contagios de la COVID-19

Castillo informó que en su reemplazo se realizarán una serie de actividades de manera virtual para los fieles del Cristo Moreno. “Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero no vamos a poder cargar el anda. Por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado", dijo a a prensa. 

Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.

“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, subrayó Soto.

Además, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el mes morado será un mes distinto, a través de un trabajo virtual parea conservar la salud de los fieles.

"Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio", anotó Muñoz.

Informó que, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Lima, se van a difundir todas las actividades virtuales que han sido programadas para venerar al Señor de los Milagros.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica que solo existen dos casos documentados sobre reinfección con nuevo coroanvirus: En Estados Unidos y en Hong Kong, los cuales se presentaron entre leves y graves. La reinfección del virus confirmaría que los anticuerpos generados con la primera enfermedad no son del todo resistentes para generar inmunidad, refirió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA