Así lo confirmó el mayordomo general de la Hermandad del Señor de Los Milagros del Perú, Manuel Orillo, aunque reconoció que en la catedral que resultó afectada por un gran incendio sí había artefactos vinculados al Cristo Moreno y que no se conoce hasta el momento sobre su estado.
La imagen del Señor de los Milagros que anualmente sale en procesión en hombros de los peruanos residentes en Francia no se encontraba en la Catedral de Notre Dame, que fue afectada por un gran incendio este lunes.
Según explicó el mayordomo general de la Hermandad del Señor de Los Milagros del Perú, Manuel Orillo, el anda del Cristo Morado se encuentra en la iglesia Saint-Germain l’Auxerrois y por lo tanto no sufrió ningún daño.
Agregó que se comunicó con el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de París, Jorge Mosquito Livia, quien corroboró la información.
Según explicó en la Catedral de Notre Dame hay una réplica del anda, un cuadro que los hermanos residen en Francia mandaron a pintar hace 10 años.
Sobre estos artefactos, Orillo comentó que presumen que no fueron dañados por el fuego, debido a que se encuentran al ingreso del templo y está identificado por la Bandera peruana. Andina
Comparte esta noticia