Los policías Miguel Carrera y Harold Villar son investigados en el Ministerio Público porque habrían mantenido comunicación con el presunto asesino de Sheyla Cóndor, además de facilitar su huida.
La Décima Fiscalía Penal de Lima Norte realizó este martes un allanamiento contra el suboficial Miguel Carrera, investigado por presuntamente encubrir a Darwin Condori, en la comisaría de Independencia, donde labora, y en una vivienda en Collique que pertenece al policía.
Durante este operativo los fiscales incautaron teléfonos celulares y chips del suboficial, esto luego de que él se negara a entregar voluntariamente su equipo señalando que es un artículo personal que usa para comunicarse con su hija.
Miguel Carrera, según la hipótesis fiscal, habría omitido registrar a Condori en la denuncia inicial presentada por la madre de Sheyla Rojas, Elsa Torres, y lo habría alertado sobre la investigación en curso.
Personal del Ministerio Público también intervino la Unidad Terna Norte, en Independencia, con el fin de realizar la incautación de celulares del mayor PNP Harold Villar por presuntamente haber mantenido comunicación, a través de WhatsApp, con Darwin Condori sobre la denuncia y facilitar su huida, permitiéndole abandonar su puesto con el fin de evadir a las autoridades.
El caso
El cuerpo descuartizado de Sheyla Cóndor (26 años) fue hallado la noche del pasado sábado 16 de noviembre en el departamento del policía Darwin Condori ubicado en Comas. La víctima se encontraba desaparecida desde el 13 de ese mes y sus restos fueron hallados en el dormitorio que pertenecería al agente PNP.
Condori se dio a la fuga pero posteriormente fue hallado muerto en la habitación de un hostal en San Juan de Lurigancho el martes 19 de noviembre tras aparentemente haberse suicidado. Sin embargo, las causas de su deceso también se investigan.
La Policía involucrada
El Ministerio Público incorporó la semana pasada a la Policía Nacional como tercer civil responsable en la investigación que se sigue por el crimen de Sheyla Cóndor Torres (26).
El fiscal provincial Jimmy Morán, de la Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, detalló que a la Policía, como institución, se le imputan los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y encubrimiento personal.
Morán también reveló que, luego de practicarse la necropsia al cuerpo de la víctima, se corroboró que todos los órganos están completos. Previamente, los familiares de Sheyla denunciaron que al cadáver le faltaban los órganos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia