´Deberíamos tener un poco más de cultura de cuidado tanto por el agua como por el desagüe´, manifestó la entidad.
La jefa de la plataforma del usuario de Sunass, Silvia Cardó Urrunaga, indicó que existe mucha informalidad y conexiones clandestinas en Lima. Afirmó que estas conexiones causan los aniegos en la ciudad capital.
“Solo en Comas el día domingo hubo 37 casos de colapso de tubería de desagüe. Deberíamos tener un poco más de cultura de cuidado tanto por el agua como por el desagüe”, manifestó.
Señaló que Sedapal posee un contrato con una aseguradora que evalúa los daños de manera particular. La funcionaria sostuvo que la empresa debe reparar los daños de inmediatamente, como en los casos de Carabayllo y Villa María del Triunfo.
Contó que, en Carabayllo, el aniego se originó por las conexiones clandestinas que realizaron algunos vecinos. De igual modo, explicó que se echaban residuos sólidos a las tuberías.
“Por necesidad se conectaron de manera inadecuada. Además, han vertido residuos sólidos. Hasta vieron una pelota y ha sido el causante para que colapse la tubería”, señaló.
De la misma forman, refirió que en Villa María del Triunfo los mercados arrojaban los desechos al desagüe. “Eso está mal y deben usar un tipo de parrilla para evitar que los desechos ingresen a las tuberías de desagüe”, precisó.
La representante de la Sunass brindó los teléfonos de reclamos para los usuarios. “Son el 614-3180 y 614-3181. Estamos de lunes a viernes, de ocho y media de la mañana a cinco de la tarde. También puede llamar al 0800-0012. Es la línea gratuita para provincias”, dijo.
Comparte esta noticia